Aventura,  BTT

Prospección Etapa CBBR, una que ya no me cuentan

Trabajo que da gusto.

Siguiendo uno de los principios básicos que cualquiera que organice una carrera sabe cuál es, hoy nos ha tocado llevar a cabo la prospección de la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race 2020. Cincuenta y tantos km llenos de dureza por sus ascensos al Coll de Povet, y un inicio de ascenso progresivo por pista que estirará cualquier pelotón de Bikers antes de entrar en la zona del cautivador, para seguir con ese ascenso a la monja y al Col de Povet, tras este punto las muchas sedas que transitaremos por las faldas del “La Mole” nos llevarán a las subidas de la zona de montecasino( terrazas de Benidorm), unas ruta que no te permite descanso alguno. Sus bajadas, en ocasiones lentas y en otras muy rápidas, con cambios abruptos entre bajadas y subidas. Estos cambios pasan factura en las piernas, dejándolas doloridas para la última fase de descensos y ascensos cortos pero intensos por la zona de cautivador y previamente por el Bike park de la Nucia, tras esto un descenso rápido por pistas al margen de río de Guadalest que nos llevará hasta el lugar dé comienzo, donde un espacio de recuperación no dará relajación para compartir multitud de comentarios con el resto de compañeros y bikers asistentes.

Rutas para compartir con valientes.

Como no puede ser de otra manera me han acompañado a esta prospección el amigo Rubio, que una vez más sigue a mi lado, para en la medidas de sus posibilidades ayudarme en estas tareas. Muchos recuerdos los que me han llegado a mi mente, generados por las emociones que ciertas situaciones vividas en esta ruta y otras muchas anteriores, me han sacado esa risita de felicidad, de complicidad con alguien que considero especial, el amigo Rubio. Gracias y mil gracias por tu valentía, por no haber pensado ni un segundo tu decisión de venir y acompañarme. Sabiendo que ha sido duro y que tú necesidad no era esta.

La prospección también lleva trabajo.

El día de hoy también lo hemos aprovechado para verificar rutas de acceso, lugares de control accesibles por los sanitarios que cubrirán la competición y también para trazar la compleja telaraña de comunicaciones que el entorno obliga a llevar a cabo.

Seguro que mucha gente que participa o que ve esto desde fuera piensa que no se hace nada, yo les tengo que decir que están muy equivocados, a pesar y seguro nos pasa, que no lleguemos a todos aquellos que necesitan de una asistencia inmediata, que se queden tranquilos que intención hay puesta para que esto salga bien, y así lo hacemos. Tego el gusto de contar en mi equipo a personas como Toni (Rubio), que pone todo su conocimiento e intenciones en ello, a él también muy agradecido de su labor.

No voy a poner imágenes del perfiles y circuito para no infringir el condicionado legal que nos obliga a mantener hasta los últimos días, aunque de sobra son conocidos. Ya no son secreto.