Aventura,  Runner,  Trail

Trail de Aigües, a la tercera va la completa

Trail de Aigües reconocimientos

Dos reconocimientos he llevado a cabo esta edición de trail de Aigües, dos reconocimientos que no los hice completos por diversos motivos. Pero si me han servido para conocer la zona mejor, para saber dónde estaba en cada momento de la carrera y para saber qué terreno se acercaba en cada tramo en el que me encontraba. Reconocimientos que te hacen entrenar, aunque tengo que decir que hoy estos entreno no los he notado en mis piernas.

Trail de Aigües carrera

Aunque no he descansado mucho esta noche, esta mañana me encontraba bien al levantarme. Me he levantado pegado, en una segunda vez y con el sonido del móvil por una llamada entrante. Gracias que me han llamado, sino no hubiera ido, me habría quedado dormido.

A las 9:30 empezamos a correr. La salida de este trail es en subida de pequeñas terrazas que te cargan las piernas, te suben las pulsaciones y vas agobiado a nivel cardiovascular. Los calentamientos en las carreras siguen siendo mínimos y esto se nota en los comienzos. Con la salida lanzada, me encuentro algo retrasado con respecto de otros años que me colocaba más adelante con el fin de no pillar los tapones típicos en este primer tramo del trail. Hoy nos ha tocado aguantar estos tapones que por un lado me han venido bien para ir cogiendo temperatura en el cuerpo.

Adapatado ya al esfuerzo, tras los primeros kilómetros en el cuerpo y antes de iniciar las primeras subidas de sendas, ya me noto el cansancio de no haber descansado bien esta noche. Con mucha fuerza mental consigo seguir adelante, aunque para ser sinceros he pensado en dar la vuelta hasta en dos ocasiones.

Con las primeras rampas me encuentro caminando, cansado y sin mucha chispa, aprovecho para ir mentalizándome de lo que me queda y animarme en cada tramo que voy alcanzando sabiendo lo que queda de subida hasta el pico más alto de este trail. No miro el reloj, no me lo he llevado esta mañana con las prisas ocasionadas al levantarme tarde. Esto me hace que vaya sin referencias de tiempo y tan solo con las sensaciones del cuerpo, estás solo me indican que he muerto. Al final de la primera subida ya me pasa un compañero del club, aún me queda el segundo tramo de subida, menos duro pero más largo. La resilencia, es mi arma para combatir la desesperacion de mis sensaciones, esta me arregla la cabeza para continuar, pues no voy nada cómodo subiendo estos tramos hasta alcanzar el punto más alto del perfil del trail de Aigües.

Por fin llego al inicio del descenso por sendas, las piernas las noto cansadas, pero como en mi pueblo dicen, hasta las mierdas para abajo rulan, y eso es lo que hago, rular, lo más rápido que puedo por senderos estrechos, mojados, de piedra en algunos tramos, sin levantar la cabeza del piso, para ver dónde colocar la pisada, sin perder de vista el trazado de la senda. Entretenido y sin darme cuenta del esfuerzo bajamos hasta las pista que nos devuelve a la zona cercana de Aigües. Las pistas se me hacen largas. Intentamos coger un ritmo cómodo para ir avanzando bien, las rampas aunque cortas me matan y me castigan las piernas, dos rompas son las jodias, aquí si tienes fuerzas puedes coger un buen ritmo, no era mi caso, estaba vencido ya.

Superadas las rampas, nos viene una pequeña subida donde están los fotógrafos, viene un lugar donde ya nos han cogido alguna foto que luego les sirve de portada para la promoción de la carrera. Intentó pasar con buena cara y hasta le sonrió al cámara, pero la foto no sale muy allá, es lo que hay. Pasó este tramo y volvemos a la pista que dejamos 500 metros antes. Ya iniciamos la última parte de este trail, unos bucles de sendas cercanas a Aigües, que recorren zonas muy bonitas de este entorno.

Tras realizar los bucles encaro la recta final, un poquito de llaneo y después todo bajada hasta la línea de meta en Aigües. Logró hacer estos 15 kilómetros de montaña en 1h 41′ 38″, no está mal, aunque me quedo con las ganas nuevamente de hacer una buena carrera en este trail. No logró llegar en estas fechas del año con un punto extra de forma para poder disfrutar al máximo este bonito Trail de Aigües.

Costa Blanca Bike Race 2020

Entramos de lleno en la semana de Costa Blanca Bike Race 2020, a disfrutarla y trabajar sin horRios para coordinar todo los operativos y competición. Dejamos de lado los entre os aunque intentaré hacer o buscar alguna escapatoria para quemar toda la energía negativa que vaya acumulando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: