10 km,  Trail

Los 10 km de los Lagos de Rabasa, me hacen cambiar el chip

Una trail bonita para empezar con este tipo de pruebas de Cross.

Como sin querer me veo envuelto en esta carrera, una carrera de trail por los alrededores de Rabasa, llego con el tiempo justito y sin ganas de correr, algo de fresco hace para estar en septiembre, cogemos el dorsal y calentamos lo que podemos, algún saludo que otro a gente conocida que hace tiempo no veo y pronto estoy en línea de salida, bajo el arco hinchable que marcara la salida y la meta.

Con el pistoletazo de salida, comenzamos la carrera por caminos y algunas sendas de muy fácil transito, vamos cogiendo ritmo y calentando en los primeros compases de estos 10 km, me animo y cojo algo mas de ritmo, voy pasando a compañeros de club y arriesgando algo mas de lo debido en los adelantamientos. Por delante veo a Cortizo, este hombre parece que no corre pero no se le pilla, y me planteo alcanzarle, subo el ritmo un poco mas, aprovechando las bajadas en la que me lanzo, me dejo caer sabiendo que mis rodillas esto no me lo aceptaran, pero asumo el riesgo, me sale bien, pronto veo a Cortizo a menos de 30 metros e intento recuperar algo de aliento, pues he tenido que trabajar para llegar hasta ahí.

Todo cambia en este acomodo de carrera, a las piernas este relax temporal no le sientan bien y pronto empiezo a notar que no voy con ritmo y menos cómodo, toca hacerse a la idea y mantener esa posición, con mirada al frente veo algunas subidas que otras, no parecen muy exigentes, y decido no mirar mas pues las sensaciones que lleno no son muy buenas, empiezo a trabajar mi cabeza para no perder ritmo y hacerme la idea de que ya queda poco para acabar.

Una larga sensación de flaqueza experimento en el final de carrera los últimos 3 kilómetros se hacen eternos y no veo como aguantar el ritmo, estoy deseando que llegue la meta y deje de correr. Al final encaro los últimos metros y con mas pena que gloria cruzo el arco de meta, parando el crono en 48’ 38”.

Creo que debo descansar o al menos no competir, estas sensaciones me matan y no disfruto, así que me toca entrenar y diversión en los entrenos, modo recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: