Medio Maratón

Media Maratón de Orihuela

Con las ideas muy claras, con mucha ilusión y con más determinación, decido hacer un entreno con dos Amazonas, dos guerreras estrategas que si caben tenían más claro lo que iban a hacer en este entreno medio planificado.
La idea era hacer unos km de ciclismo,  así como 60 y después correr la media maratón, salimos de alicante sobre las 8:00 como n algo de prisa pues había que poner un ritmo medio de unos 30 km/h para poder llegar a tiempo para recoger los dorsales y poder Correr los 21 km Krisz, y un servidor y Karin que iba a correr los 8 km.
La ruta ciclista se hizo con buen ritmo, a veces disfrutamos de la ayuda del viento, en otras ocasiones no tanto. Decía que iba con dos guerreras estrategas pues ellas solo pensaban en guardar fuerzas para la media, dejándome a mí delante asumiendo todos el tiro del ciclismo, eso se notaría en el mismo comienzo de la media maratón. 60 km de ciclismo buenos, donde notaba que iba trabajando, nunca me llegue a sentir con flaqueza, de hecho finalizado la ruta, ya en Orihuela, cuando andábamos cambiándonos de ropa para ir a correr, me encontraba con buen estado para afrontar la media maratón.
Alejados de la salida y con Javi de consorte en la recogida de dorsales, pues llagábamos a escasos segundos de la salida, los dorsales se encontraban en el Kiosko del parque que acoge eL evento, buscamos y preguntamos, para ver donde se encontraban, las prisas por llegar a la salida, con bocina sonando y escuchando la misma desde fuera del recorrido y sin dorsal, por lo que tocaba ir directamente a la faena y con cierto estrés , teniendo que hacer un sprint para saltar a la zona de salida, todo esto genero que toda la fuerza que sentía al dejar la bici pasara a ser causa de estrés en mi piernas con bloqueo y su correspondientes rampas que me marcaron la carrera bastante, con molestia e intentando adaptar la musculatura al movimiento de carrera pasaban los metros y los minutos, sufriendo con sensaciones muy malas, solo queriendo parar y estirar un poco para relajar las piernas que las llevaba más que tensiónadas.
Intentando correr y coger el ritmo, fui adelantando posiciones, pero las sensaciones de fatiga muscular no cesaban, pase el km 5, el 6 y así hasta el 10, donde se completaba vuelta de la media, este fue el pinto critico, donde decidir parar, no me compensaba seguir sufriendo si no disfrutaba de lo que estaba haciendo, y puesto que era un entrenamiento no tenia sentido continuar.
Aproveche para dar un pequeño masaje suave, tomar algo de avituallamiento y disfrutar de la compañia de Ramon y ángel que se encontraban por la zona animándonos.
Un entreno de ciclismo bueno y una carrera a pie para superar algunas dificultades que seguro habrán enseñado algo a mi cuerpo y en especial a mi muscularutra, como no a mi cabecita.
A seguir entrenado y disfrutando como siempre.
A %d blogueros les gusta esto: