Medio Maratón,  Runner

Media Maratón del Campello, un entreno largo, satisfecho con el resultado final

Una Media Maratón sin preparar, que sirve de sparring para entrenar la distancia.

La media maratón de Campello es la actividad que nos tocaba completar, como si de un entrenamiento se tratara. Sin entrenos largos previos, sin haber pensado demasiado en hacer esta prueba, me inscribí, el único objetivo de esta era entrenar para adaptarnos a la distancia y hacer algo más allá de los ultimo entrenos que había realizado, todos de máximo una hora o de entre 10 0 12 kilómetros.

Hasta la 9 tenia de tiempo para recoger el dorsal, en el puerto deportivo de Campello, llegue con 15’ de antelación lo que me permitió dar una vuelta por todos los rincones que esta organización había planteado para este evento. No voy a entrar en detalle de estas áreas, pero si dejare una impresión muy general de todo lo que vi.

La Media Maratón del Campello, puede mejorar muchísimo, puede reunir un plantel de deportistas importantes y  una participación más generosa, en los detalles esta la mejora, y sobre todo en el planteamiento de lo que se puede hacer, en esta fecha o en otra, y en otras horas.

Mi entrenamiento o carrera, pues tengo que reconocer que uno al final se coloca el dorsal y se aprieta los dientes más de lo que lo hace entrenado solo. Porque también es cierto que cuando se entrena en grupo, uno va exigiéndose algo más.  Todo listo en la salida, con un calentamiento o más bien una pequeña activación, mas con movilidad de articulaciones, pues siempre que corro una media me digo, joder! tengo 21 kilómetros para calentarme, jajajaja, y por este motivo no caliento como creo debiera.

Activo y en línea de salida, suena la cuenta atrás con un individuo en lo alto del arco de salida, que a mi parecer si la juega de mala manera y no creo que sea una imagen buena para la prueba en sí. Salimos! con los ritmos de los primeros, pronoto miro el reloj, veo que llevo un ritmo de 4.15, que voy cómodo hasta aproximadamente el km 4, siguiendo la estela de Nacho, compañero de Trinet, pronto me doy cuenta que este ritmo está muy bien para ir por el 10 km que también se disputaba en la misma salida, por lo que decido reservarme un poquito y bajar a ritmos de 4.30 de media. Al finalizar la prueba sé que lo hice bien, pues me dio ese respiro y fuerza para el tramo final de los 21 km, de no haberlo llevado a cabo así, me habría supuesto un desgaste entre el km 15 y 21 que me habría pasado factura psicológica y físicamente.

Dos vueltas  a un circuito llano con algunos repechos sobre el km 4 y 14, el resto todo llano donde se podía mantener ritmos buenos. Por lo que se comentaba entre los corredores, este circuito es nuevo, anteriores ediciones entraba en Campello pueblo y tenía alguna subida más, este circuito está bastante bien, es llano  y ese detalle se aprecia para los corredores. Su inicio y final son en un escenario que puede animar bastante y hacer que se más emotiva esta media maratón. En estas fechas había poca afluencia de público animando, ningún punto de animación con música y todo esto deslucía un poco el circuito, aunque tengo que decir que técnicamente está muy bien.

Al final complete el medio maratón en 1h 35’ 52”, es un tiempo bueno a priori, teniendo en cuenta que no he entrenado a conciencia para esta prueba, pues he realizado entrenos cortos y muy discontinuos , sobretodo que no estaban enfocados para esta prueba y distancia. De ahí, que este contento con el tiempo, y más contento con la foto final de carrera entrando en meta con mi ojito derecho, mi hijo David.

Ahora toca seguir entrenos y acumular kilómetros  de cara al prueba que ya estamos inscritos el DX2 Half de Sevilla, un Triatlon de media distancia que en el mes de abril disputaremos.

A seguir, entrenos, más y mejor!!!!

A %d blogueros les gusta esto: