Natación,  Runner,  Trail

Aquatrail del Cabo, un entrenamiento con más clubes.

Este año el aquatrail del cabo se retrasa una semana, eso a priori beneficiaba a nuestro esfuerzo, el año pasado era acabar el triatlon de agramon y casi sin descanso estábamos de lleno en el aquatrail del cabo. No ha sido así, la sensación de cansancio era más incluso que el año anterior.

Momentos previos.

Despertamos con algo de lluvia, una verdadera sorpresa en la fechas que estamos aquí en Alicante. Nos centramos en desayunar con la dudas reales de si se llevará a cabo este aquatrail. El tiempo bastante nublado y con algunos truenos que se dejaron oír por la zona, nos hicieron sospechar de que posiblemente se suspendiera. Aún así, decidimos acudir a la cita, y ver insitu lo que pasaría finalmente. Había ganas de hacerlo, y el tiempo no importaba mucho.

Con tanta duda y tanta relajación llegamos algo justos a la salida, tan justos que si no es porque se retrasa la prueba por diversos motivos, nos quedamos con las ganas de disfrutar de este aquatrail. Suerte la nuestra que la organización no fue efectiva y rigurosa en los horarios. Nos sobro hasta algo de tiempo para charlar y saludar a los conocidos que estaban allí presentes.

Un inicio loco, sin control.

Entre la dudas que surgían por el recorrido de natación y la poca información que se ofrecía, surgía dudas por todos lados, le preguntabas a quien fuera y cada uno decía una cosa distinta.

Tras una explicación a garganta, desde la orilla del agua, entendemos que el circuito transita por las boyas de costas, un circuito en forma de boomerang, sobre el reglamento serían 1000 metros pero lo cierto es que salieron sus 1300 metros. Con apenas una explicación, escuchamos un silbato que suena intermitentemente, este marca la salida de la Competición, con muchas dudas unos salen otros miran a quien silba y otros nos quedamos parados pensando que hay que salir a la orilla para hacer una salida real. Pero nada de esto, silbato al aire y que empiece esto, este donde esté cada uno de los participantes. Y así sin querer queriendo salimos y empezamos a caminar entre algas, aguas sucias, hasta donde ya cuesta caminar y es necesario nadar a crol.

1300 metros sobre las boyas de la línea de costa con alguna guerra que otra en el paso de boya, no se bien con que fin, pero ahí la gente nos pegamos por avanzar medio metro. Con todo el desorden no logro poner bien el Crono, hago la natación sin reloj, sin agobio de tiempo pero nadando cómodo hasta la transición para la carrera a pie.

Carrera a pie sufrida.

Pasada la Natación con mal tiempo, esto es fijo, comenzamos a correr para remontar posiciones, pero las sensaciones que salen del cuerpo son de cansancio. La humedad en el ambiente y el aplome que lleva el cuerpo hacen que correr sea un trámite a cumplir, 5 km de trail con mucha piedra en terreno variado de tierra, rocas, zonas donde hay que prestar mucha atención para no lesionarse.

Quitándonos el calor.

Si algo es bueno y se disfruta es el acabar este aquatrail, sabes que te puedes tirar en el agua y disipar todo el calor y humedad que has sufrido en un calentón de 50’, son los momentos mas relajantes que se pueden vivir.

Acabado, aunque no con muy buenas sensaciones, un entrenamiento más con Transicion, todo suma de cara al medio de Menorca.

Próxima carrerita el cross popular feria de jumilla.

A %d blogueros les gusta esto: