Trail

Trail de Aigües 2019 un entrenamiento mental


Trail de Aigües como entrenamiento….

Después de un final de otoño y comienzo de invierno en una condiciones bastante buenas para competir en la montaña, nos presentamos en este trail algo bajos de forma, el trabajo intenso de los últimos días hace que no tengamos constancia en los entrenos, que si cabe no son específicos para este tipo de competiciones, si hacen que mantengas el ritmo y la condición física buena para poder, al menos, disfrutar de la competición.

La prueba conocida del año anterior, no me llevaba a sorpresas en su recorridos, conocido de su inicio de dureza progresiva hasta más o menos la mitad del ascenso y a partir de aquí caminar lo mas rápido posible para no perder muchas posiciones. Una vez coronas el punto mas alto, ya todo es una bajada muy rápida y el resto son falsos llanos por pistas que hacen que puedas mantener un ritmo constante para llegar a meta en una bajada donde si las fuerzas acompañan puedes hacer muy rápida, disfrutando del entorno, eso si, sin descuidar los cambios del altura del terreno.

Una carrera de entrenamiento mental, pues como digo no me presentaba en las mejores condiciones y ni si quiera me quedaba esa atisbo de fuerza que había presentado en carreras anteriores. Desde la salida quise estar motivado para afrontar la subida con ganas, y me coloque delante de la parrilla de salida, con el animo de que los que pasaran tuvieran esa desventaja inicial que en los tramos finales no sumaran mas tiempo.

Por el resto un entrenamiento de cabeza, de trabajo metal para no acusar el cansancio por la falta de entreno y poder terminar la competición lo mejor posible. Adaptación del ritmo a las fuerzas y muy calculador en todo el recorrido, quizás donde pensaba que tenia posibilidades de recortar con otros corredores de mi mismo perfil, caso que no ocurrió pues en la bajada que se supone podia hacer este mejora de posición, mis piernas no se movían lo rápido que yo quería, así que no quedo mas remedio que aguantar el tipo y salir lo mas airoso posible de esta competición.

Seguimos hacia delante sin un objetivo claro para este 2019, espero pronto vea esa meta que me haga ilusión y pueda estar motivado para conseguirla.

caminando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: